MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L.
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN

CONVOCATORIA PÚBLICA N. MSP-2/2004

Ing. Alejandro Páez Aragón, Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Lic. Javier M. Zambrano Elizondo, Secretario del R. Ayuntamiento, C.P. Rubén Flores Orozco, Secretario de Administración, Sra. Martha M. García Ahedo, Directora de Adquisiciones, en cumplimiento al Acuerdo del R. Ayuntamiento, de fecha 25 de junio del 2004, y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 89,90,91,92,93,94,95,96,97,98,99,100,101, y 102 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, se convoca a las personas físicas o morales a participar en el concurso relativo al otorgamiento de la concesión para prestar el Servicio Público de Arrastre y Custodia de Vehículos, de conformidad con la normatividad indicada y de acuerdo a lo siguiente:

PRIMERO: El ámbito territorial en donde deberá prestarse el "Servicio Público de Arrastre y Custodia de Vehículos" será el territorio del Municipio de San Pedro Garza García, N.L.
SEGUNDO: Los trámites de inscripción deberán realizarse en la Dirección de Adquisiciones, ubicada en la calle Los Aldama No. 219 Norte, en el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
TERCERO: La fecha límite para registrarse a este concurso y presentar las solicitudes y la documentación requerida es el día 14 de Julio de 2004 a las 14:00 horas. Los interesados en participar en el concurso, deberán de satisfacer los requisitos que se establecen en la presente convocatoria y sujetarse a los siguiente lineamientos:


I.- BASES:
A partir de esta publicación, las bases estarán a disposición de los interesados para su compra de Lunes a Viernes de las 10:00 a las 14:00 hrs. en la Dirección de Adquisiciones (Los Aldama No. 219 Nte) Centro de San Pedro Garza García, N.L., las cuales tienen un costo de $2,000.00 - Dos Mil Pesos 00/100 M.N. pagaderos en efectivo o cheque, a favor del Municipio de San Pedro Garza García, N.L., siendo éste un requisito indispensable para participar en el concurso. Estas bases también estarán disponibles para su consulta en la página www.sanpedro.gob.mx a partir de esta fecha.

II.- INSCRIPCIÓN
Los interesados deberán solicitar su inscripción en la Dirección de Adquisiciones, en el domicilio antes indicado a partir de la fecha en que aparezca esta publicación en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas, adjuntando al momento de la inscripción los siguientes documentos:
a) Comprobante que acredite haber cubierto el pago de las bases de la convocatoria.
b) Solicitud de inscripción por escrito, debidamente firmada por el Representante Legal de la empresa, en caso de personas morales, o por el interesado o su apoderado, en caso de personas físicas.
c) Para el caso de personas morales, copia certificada de la escritura pública que contenga el acta constitutiva de la empresa y en su caso las modificaciones que existan, tratándose de personas físicas deberán de acreditar su personalidad a través de copia certificada de la constancia de alta de la SHCP.
d) Copia certificada de Poder General de quien represente al solicitante de la concesión, mandato que deberá ser suficiente, general y con facultades para actos de administración y de dominio.
e) Escrito debidamente firmado por el representante legal de la empresa, en caso de personas morales, o por el interesado o por su apoderado, en caso de personas físicas donde se detalle la organización de la empresa, los recursos humanos y técnicos incluyendo el equipo.
f) Identificación oficial con fotografía y copia para su cotejo.
g) Estado financieros al 31 de Diciembre del 2003, auditados por Contador Público independiente.
h) Copia simple de la declaración correspondiente al ejercicio fiscal del 2003.
i) Presentar declaración escrita bajo protesta de decir verdad, de no estar en los supuestos del artículo 91 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal que dice, "No tienen derecho a solicitar la concesión de servicios públicos, las personas físicas o morales en cuyas empresas participe algún integrante del Ayuntamiento o sus cónyuges, o sus parientes consanguíneos o por afinidad hasta el segundo grado, sea como accionistas, administradores o gerentes. Tampoco tienen este derecho, las personas físicas o morales que por cualquier causa estén legalmente impedidos por ello".
j) Acreditar tener experiencia en el servicio de arrastre y depósito.

Los requisitos señalados anteriormente son obligatorios e indispensables, y sólo se procederá a la inscripción de aquellos solicitantes que acrediten cada uno de ellos.

III.- JUNTA DE ACLARACIONES:
Se llevará a cabo una junta de aclaraciones con los participantes inscritos el día 16 de Julio del año en curso, a las 15:00 horas, en la Sala de Juntas de la Secretaría de Administración sito en Av. Corregidora 507 Nte. Palacio de Justicia, 2do. Piso, Torre Oriente en el centro del Municipio de San Pedro Garza García, N.L.

IV.- PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS:
Este acto se efectuará a las 15:00 horas del día 20 de Julio del año en curso, en la Sala de Juntas de la Secretaría de Administración sito en Av. Corregidora 507 Nte. Palacio de Justicia, 2do Piso, Torre Oriente en el centro del Municipio de San Pedro Garza García, N.L.

V.- FALLO:
Con base en los dictámenes técnicos, financieros, legales y administrativos, y con el análisis comparativo de las propuestas admitidas, se emitirá la resolución correspondiente mediante la cual se adjudicará la concesión para el arrastre y custodia de vehículos, a la persona física o moral, que entre los proponentes, reúna las condiciones técnicas, financieras, legales y administrativas, y tengan la posibilidad de garantizar satisfactoriamente el cumplimiento de la prestación del servicio público objeto de la presente convocatoria. La resolución se emitirá dentro del término señalado en el artículo 95 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado, y será notificada por escrito a los participantes y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Por conducto de la Dirección de Adquisiciones, se resolverán todas aquellas cuestiones no previstas en la presente convocatoria y sus bases.

Esta convocatoria deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado y en uno de mayor circulación en el Municipio, así como en la tabla de avisos del Palacio Municipal.


San Pedro Garza García, N.L., a 7 de Julio de 2004.

ING. ALEJANDRO PÁEZ ARAGÓN
Presidente Municipal
C.P. RUBÉN ALEJANDRO FLORES OROZCO
Secretario de Administración
LIC. JAVIER ZAMBRANO ELIZONDO
Secretario del R. Ayuntamiento
C.MARTHA M. GARCÍA AHEDO
Directora de Adquisiciones

Acceso a las Bases