R. AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA,
NUEVO LEÓN
GOBIERNO MUNICIPAL 2003-2006
CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE USO, EXPLOTACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
DE UN EDIFICIO DE OFICINAS Y ESTACIONAMIENTO

No. DE LICITACIÓN: MSP 1/2004

El R. Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León, con fundamento en los artículos 26, inciso b) fracción X, del 87 al 108, 144, 145 y demás relativos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, y en cumplimiento a los acuerdos del R. Ayuntamiento de fechas 14 de agosto de 2002, 10 de noviembre de 2003 y 26 de Mayo del 2004, así como con fundamento en el Decreto del H. Congreso del Estado número 257 publicado en el Periódico Oficial del Estado número 140, de fecha 15 de noviembre del 2002 y en el Decreto de ese H. Congreso número 25 publicado en el Periódico Oficial del Estado número 165 de fecha 24 de diciembre del 2003; convoca a las personas Físicas y Morales que deseen participar en la Concesión de Uso, Explotación y Construcción de un Edificio de Oficinas y Estacionamiento en los predios propiedad municipal ubicados en la esquina de las Avenidas Corregidora e Independencia de este Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, identificados con los expedientes catastrales 02-001-031 y 02-001-005, con una superficie de 1,041.00 metros cuadrados y 759.06 metros cuadrados respectivamente, a participar en la presente licitación y a presentar su solicitud de acuerdo a lo siguiente:

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 14 de Junio del 2004 en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia Municipal en la Calle Corregidora, en el casco de este municipio.

VISITA AL LUGAR Y JUNTA DE ACLARACIONES:
21 de Junio del 2004 a las 9:00 horas en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y a las 10:00 hrs. en la Sala de Cabildo del R. Ayuntamiento de San Pedro Garza García, N.L.

COSTO DE LAS BASES:
$1,100.00 (Un Mil Cien Pesos 00/100 M.N.)

FECHA DE PRESENTACIÓN EN SOBRE CERRADO Y APERTURA DE PROPUESTAS: 5 de Julio del 2004 a las 9:00 horas en la sala de Cabildo del R. Ayuntamiento de San Pedro Garza García, N.L.

FECHA DE FALLO: DENTRO DE LOS 30 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA APERTURA DE PROPUESTAS, EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 95 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL.
CAPITAL CONTABLE MÍNIMO REQUERIDO $5´000,000.00. (CINCO MILLONES DE PESOS 00/100 M. N.)


REQUISITOS PARA PARTICIPAR:


1.- Solicitud escrita en original, firmada por el concursante o su representante legal, indicando su interés por participar en la Licitación y dirigida al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.

2.- Copia certificada del Acta Constitutiva y sus modificaciones en caso de personas morales o identificación con fotografía en caso de ser persona física, en ambos casos se deberá acompañar una copia certificada de la Cédula del Registro Federal de Contribuyentes.

3.- Para acreditar el capital contable mínimo requerido deberá presentarse copia certificada del Estado Financiero Auditado por Contador Público independiente registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anexando copia de su Cédula Profesional o Declaración Fiscal Anual, ambos correspondientes al ejercicio 2003 manifestando bajo protesta de decir verdad que a la fecha no se ha disminuido el Capital, ó si se ha modificado declarar el nuevo importe, mediante la modificación del Acta Constitutiva correspondiente.

4.- Instrumento jurídico que acredite el poder general para actos de administración y dominio de la persona que firmará las propuestas, y en su caso, el contrato que se derive, así como su identificación con fotografía.

5.- Documentos que describan la organización de la empresa, recursos humanos debidamente capacitados, capacidad técnica y materiales idóneos.

6.- Declaración escrita y bajo protesta de decir verdad, de no estar en los supuestos del artículo 91 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal.

7.- Currículum de la empresa y del personal técnico a su servicio que comprueben su capacidad técnica y experiencia en la ejecución de obras similares a las descritas en la convocatoria (En caso de subcontratar la construcción del Edificio, currículum de la empresa constructora)

8.- Anexar el recibo expedido por la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, por concepto de compra de las bases para participar en la Licitación Pública.

9.- Declarar bajo protesta de decir verdad y bajo pena de descalificación, no tener adeudos fiscales con el Municipio ni tener en trámite procedimientos jurisdiccionales ó reclamaciones en que el Municipio de San Pedro Garza García, N.L. sea su contraparte.


ENTREGA DE BASES

A partir de la publicación y desde el momento en que el interesado haya cumplido con los requisitos antes mencionados, las bases estarán a su disposición para su entrega, previo pago de los derechos correspondientes ante la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 horas en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de este Municipio.

CRITERIOS GENERALES DE ADJUDICACIÓN.

1. Una vez concluido el período de recepción y apertura de las propuestas técnicas y económicas, el R. Ayuntamiento, con base en dictámenes técnicos, financieros, legales y administrativos, emitirá la resolución correspondiente dentro del término de 30 días hábiles. En dicha resolución se determinará quién reúne las condiciones técnicas, financieras, legales y de administración del Inmueble. Del resultado anterior se otorgará la titularidad de la concesión a quien presente la mejor opción de acuerdo a las bases de la presente licitación. Esta resolución se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

2. El concesionario, previamente a la ejecución de la obra deberá tramitar y obtener de las autoridades dictámenes, permisos, licencias y demás autorizaciones que se requieran.
3. El concesionario deberá cumplir con las obligaciones emanadas de los artículos 99, 100 y 101 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León.


SAN PEDRO GARZA GARCIA, N.L. 31° DE MAYO DEL 2004
A T E N T A M E N T E

ING. ALEJANDRO ALBERTO CARLOS PÁEZ Y ARAGÓN
PRESIDENTE MUNICIPAL
LIC. JAVIER MARTÍN ZAMBRANO ELIZONDO
SECRETARIO DEL R. AYUNTAMIENTO