A medida que las ciudades van creciendo y se van transformando, nuestra calidad de vida depende cada vez más de lo que pasa en el espacio que compartimos. Por esto es clave invertir en mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad.

Los espacios públicos son el corazón de nuestra comunidad, deben ser espacios vibrantes y activos.

Ir al Proyecto Ejecutivo

Noticias


Establece San Pedro reglas para uso de bicicletas en parque Bosques del Valle

El municipio de San Pedro Garza García presentó ante vecinos del sector las nuevas reglas para el uso de bicicletas del parque Bosques del Valle.

Llegan 40 nuevos árboles a Bosques del Valle

Este viernes llegaron los primeros 40 nuevos árboles para reforestar en el Parque Bosques del Valle.

Planta Alcalde árboles de Calzadas y Parque Clouthier

Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, para mejorar la calidad de vida de la ciudad.

Inician plan de arbolado de Las Nuevas Calzadas

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García iniciará este lunes 1 de junio una nueva etapa de trabajos en el proyecto de Las Nuevas Calzadas.

Inician plan de arbolado de Las Nuevas Calzadas

Este jueves arrancará en el proyecto de Las Nuevas Calzadas, el nuevo plan de arbolado, contemplando la arborización con especies nativas.

Continúan trabajos de Parque Bosques

Con el fin de continuar con los trabajos de renovación del Parque Bosques del Valle, se cerrarán temporalmente sus accesos buscando la seguridad de sus visitantes.

Visión General:


Por muchos años se intentó intervenir en las Calzadas para modernizarlas y resolver algunos de sus principales problemas como la falta de banquetas, el cableado aéreo y la infraestructura de servicios públicos. Hoy finalmente estamos materializando este proyecto, poniendo manos a la obra en lo que ya era una necesidad.

El proyecto mejorará la imagen urbana del municipio, en una de las avenidas más emblemáticas; tendrá banquetas más amplias y seguras, además de cruces seguros y accesibles. Las Nuevas Calzadas mostrarán un rostro renovado y más verde.




La revitalización de las Nuevas Calzadas propone mejores espacios pensando en todos los miembros de la comunidad. Todo desde una visión de accesibilidad universal y sustentabilidad.

Más accesibles y seguras.
Más activas y equipadas.
Más verdes y bellas.

¿Para qué mejorar las Calzadas?


En diversas administraciones se han promovido proyectos de regeneración parciales en las Calzadas. Proyectos de este tipo se enfrentan a problemas muy particulares:

  • Incomodidad temporal por las obras de construcción.

  • Gestión en lo particular con cada propietario para involucrarlo al proyecto.

  • Tiempos de planeación y ejecución muy cortos.

  • Las Calzadas están consideradas como vialidades Subcolectoras.

Según el Plan Municipal los camellones centrales de las Calzadas del Valle y San Pedro tienen una superficie total de 168,321 metros cuadrados de área verde.

El Desarrollo Urbano vigente (2014) las Calzadas forman parte del distrito de desarrollo específico “Las Calzadas” con una superficie de 64.09 has. (Fuente: Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2030).