A medida que las ciudades van creciendo y se van transformando, nuestra calidad de vida depende cada vez más de lo que pasa en el espacio que compartimos. Por esto es clave invertir en mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad.

Los espacios públicos son el corazón de nuestra comunidad, deben ser espacios vibrantes y activos.

Ir al Proyecto Ejecutivo

Noticias


Presenta San Pedro equipo especial de mantenimiento de parques

El Alcalde Miguel Treviño presentó un equipo especializado de mantenimiento de parques denominado “Activa Parques”.

Concluyen los trabajos de infraestructura de cableras en Calzada

El municipio reportó en avances de Nuevas Calzadas que ya finalizó trabajos de infraestructura de cableras en Calzada del Valle, de Rotonda a Gómez Morín.

Agilizan reparación pluvial de Bosques del Istmo

El municipio ha agilizado las reparaciones y mantenimiento que requieren los pluviales, iniciando los trabajos en la calle Bosques del Istmo, en la parte norte del parque Bosques del Valle.

Progresa retiro de postes de Calzadas

El municipio retiró este viernes 8 postes de la Calzada del Valle oriente.

Colegio de Ingenieros señala que socavones fueron por malas condiciones de pluviales

Colegio de Ingenieros Civiles de NL presentó un estudio multidisciplinario realizado para conocer problemática de cuenca de zona de Bosques del Valle.

Aceleran plantación de árboles en Las Nuevas Calzadas

A partir de la última semana de noviembre, el municipio ha acelerado plan de arborización de Calzadas, en las que se planea llegar a 408 nuevos ejemplares.

Visión General:


Por muchos años se intentó intervenir en las Calzadas para modernizarlas y resolver algunos de sus principales problemas como la falta de banquetas, el cableado aéreo y la infraestructura de servicios públicos. Hoy finalmente estamos materializando este proyecto, poniendo manos a la obra en lo que ya era una necesidad.

El proyecto mejorará la imagen urbana del municipio, en una de las avenidas más emblemáticas; tendrá banquetas más amplias y seguras, además de cruces seguros y accesibles. Las Nuevas Calzadas mostrarán un rostro renovado y más verde.




La revitalización de las Nuevas Calzadas propone mejores espacios pensando en todos los miembros de la comunidad. Todo desde una visión de accesibilidad universal y sustentabilidad.

Más accesibles y seguras.
Más activas y equipadas.
Más verdes y bellas.

¿Para qué mejorar las Calzadas?


En diversas administraciones se han promovido proyectos de regeneración parciales en las Calzadas. Proyectos de este tipo se enfrentan a problemas muy particulares:

  • Incomodidad temporal por las obras de construcción.

  • Gestión en lo particular con cada propietario para involucrarlo al proyecto.

  • Tiempos de planeación y ejecución muy cortos.

  • Las Calzadas están consideradas como vialidades Subcolectoras.

Según el Plan Municipal los camellones centrales de las Calzadas del Valle y San Pedro tienen una superficie total de 168,321 metros cuadrados de área verde.

El Desarrollo Urbano vigente (2014) las Calzadas forman parte del distrito de desarrollo específico “Las Calzadas” con una superficie de 64.09 has. (Fuente: Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2030).