A medida que las ciudades van creciendo y se van transformando, nuestra calidad de vida depende cada vez más de lo que pasa en el espacio que compartimos. Por esto es clave invertir en mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad.

Los espacios públicos son el corazón de nuestra comunidad, deben ser espacios vibrantes y activos.

Ir al Proyecto Ejecutivo

Noticias


Abren “El Capitán”, primer parque nombrado por vecinos

El municipio inauguró oficialmente el Parque “El Capitán”, obra fundada en Fuentes del Valle que fusiona áreas verdes y de esparcimiento albergando el cauce del Arroyo El Capitán.

Estrenan renovación de Parque Clouthier al poniente de San Pedro

El sector poniente estrenó las áreas renovadas del Parque Manuel J. Clouthier, que ahora cuenta con nuevas canchas, skate park y andadores.

Cumple agua del lago en El Capitán con NOM

El municipio informó que el agua del lago en el nuevo Parque El Capitán quedó establecida y calibrada, cumpliendo con las normas competentes.

Retiran último poste de Calzada Del Valle

El municipio de San Pedro Garza García retiró este miércoles el último poste del proyecto de renovación de la Calzada Del Valle.

Tiene San Pedro nuevo bosque en Bosques del Valle

El municipio de San Pedro Garza García dio conclusión a los trabajos de renovación del Parque Bosques del Valle.

Presenta San Pedro equipo especial de mantenimiento de parques

El Alcalde Miguel Treviño presentó un equipo especializado de mantenimiento de parques denominado “Activa Parques”.

Visión General:


Se tratará de un parque emblemático no sólo por su arquitectura, sino por su accesibilidad y su cuidado de la naturaleza.

El proyecto incluye las ideas que los propios vecinos del parque propusieron mediante un proceso de planeación participativa.




El Parque El Capitán propone mejores espacios pensando en todos los miembros de la comunidad. Todo desde una visión de accesibilidad universal y sustentabilidad.

Más accesibles y seguras.
Más activas y equipadas.
Más verdes y bellas.

Preguntas frecuentes


¿Qué va a pasar con los árboles existentes?

  • El proyecto contempla una estrategia de saneamiento forestal, es decir que algunos árboles que se encuentran muy dañados, enfermos o representan algún peligro, van a ser sustituidos. En su lugar serán plantados árboles de la región de buen tamaño. Es muy importante resaltar que, al final del proyecto, habrá muchos más árboles que los que actualmente tiene la zona, y que la gran mayoría de los árboles existentes van a permanecer en su lugar. Cada árbol está siendo evaluado por biólogos expertos para asegurar la mejor estrategia de conservación.

¿Qué tratamiento se le daría al agua de las fuentes interactivas para asegurar que sea potable?

  • La fuente estará conectada a la red de agua potable de la ciudad.

¿Hay otras opciones en cuanto a localización y tamaño de la zona para mascotas?

  • El tema se está revisando con los arquitectos que hicieron el diseño del parque.

¿El parque contará con un reglamento?

  • Sí, como todos los parques del municipio, estará sujeto a un reglamento para asegurar su conservación y la buena convivencia.

¿Podrían considerar instalar islas en donde se vendan bebidas y cierto tipo de alimentos para comodidad de los paseantes?

  • El proyecto no contempla áreas para comercio informal.

¿El parque tendrá baños y bebederos?

  • La accesibilidad universal es uno de los aspectos principales del diseño de este parque, lo que implica que contará con baños y bebederos con las especificaciones reglamentarias para su uso por personas con discapacidad.

¿Habrá algún tratamiento que impida su reproducción en el nuevo lago?

  • El llamado lago de los patos era un estanque, donde el agua se inmovilizaba, mientras que el nuevo lago es una cisterna abierta cuya función principal es el riego diario del parque, por lo tanto el agua estará en constante movimiento. El mantener el agua en movimiento impide la propagación de mosquitos, evitando el estancamiento y los malos olores. En su momento el lago de los patos producía muchos mosquitos.

¿Qué químicos se van a usar en el mantenimiento del lago?

  • El tratamiento de la planta no será a través de químicos, sino por medio de un sistema de limpieza orgánico que utiliza plantas acuáticas como agentes limpiadores.

¿Cómo y con qué recursos podríamos rehabilitar e integrar el cauce del Arroyo El Capitán, el Parque Hundido y el de La Jirafa que forman parte del circuito de la Avenida Fuentes del Valle?

  • No está considerado en el proyecto, pero se está trabajando en una posible integración, para poder intervenir esta zona de manera integral.

¿Se podría considerar un salón cerrado para usos múltiples en tres ellos un GYM?

  • Dentro del proyecto se considera un edificio comunitario para usos múltiples, (edificio ovalado).

¿Cuántos cajones de estacionamiento considera el proyecto?

  • Zona A: 22 cajones

  • Zona B: 16 cajones y 6 cajones para discapacitados

  • Zona C: 4 cajones y 1 cajón para discapacitados


¿Es posible incorporar bahías de estacionamiento en Vía Corso para evitar que los visitantes al parque se estacionen al interior de la colonia y lleguen a obstruir cocheras?

  • Si están consideradas áreas de estacionamiento.