¡Vamos a Mejorar el Presupuesto Participativo!


Después de mucho trabajo, estamos listos para presentarles la Propuesta de Cambios al Programa de Presupuesto Participativo que viene en el Reglamento de Participación y Atención Ciudadana



¿Cuáles son los principales cambios?


  • Sistema híbrido de votación: para que puedan participar en línea o en persona mediante boleta física.
  • Simplificar registro: ya solamente tendrás que aportar el CIC de tu credencial de elector.
  • Mejorar evaluación de factibilidades: ampliando el término de 30 a 45 días hábiles para que nos de tiempo de aclarar contigo tus propuestas.
  • Regular situaciones no previstas en el reglamento actual: como el tema de empates entre proyectos o más claridad en el tema de conflicto de intereses.


¿Quieres saber más?



  • A través de distintos espacios de retroalimentación escuchamos formalmente a 635 personas y 2 asesores internacionales.
    Sin embargo, este espacio de consulta es para escucharte a ti también.
    Fecha límite: 28 de febrero.



  • 114 Presidentes de Juntas Vecinales en 6 talleres de retroalimentación a profundidad.
  • 398 Personas mediante en una encuesta en línea.
  • 23 servidores públicos en 1 retiro de retroalimentación interno.

Conoce a profundidad toda la retroalimentación que recibimos aquí: Anexo Retroalimentación Decide SP

  1. Consulta pública, física y electrónica.
  2. Análisis de opiniones y propuestas recibidas.
  3. Sesión de Cabildo para aprobación de versión final.
*Este proceso esperamos finalice a mediados de Marzo para abrir la etapa de propuestas del programa 2020 a finales de ese mismo mes.



¡Participa aquí en la consulta de este reglamento!


En San Pedro, el Reglamento de Participación y Atención Ciudadana tiene el objetivo de establecer y regular los organismos e instrumentos de participación ciudadana del Municipio de San Pedro. Entre los instrumentos de participación se encuentra el Programa de Presupuesto Participativo, mismo que está al centro de la reforma que se propone a continuación.

Por disposición reglamentaria, se hace pública la propuesta, de manera que podamos recabar las opiniones y comentarios de toda la ciudadanía y sectores interesados.

Queremos conocer tus opiniones, propuestas y planteamientos, por lo que te invitamos a participar en esta consulta, de manera accesible y transparente.



¿Cómo participar?

Tienes tres opciones:

  1. Llenar el formato electrónico que encuentras aquí abajo;
  2. Descargar la propuesta y enviar un correo a consultapublica@sanpedro.gob.mx con tus comentarios; o
  3. Imprimir la propuesta, agregar tus comentarios y entregarla en la Dirección de Gobierno ubicada en el Palacio Municipal, en Juarez y Libertad S/N, Col. Centro San Pedro Garza García, N.L.






TEXTO ACTUAL TEXTO EN CONSULTA OPINIÓN, PROPUESTA O PLANTEAMIENTO

Manifiesto bajo protesta de decir verdad y en apego a lo dispuesto por el artículo 98 del Reglamento para el Gobierno Interior del Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León, que los datos proporcionados son auténticos.




Información Adicional


Las preguntas que veas marcadas como obligatorias, son por que así lo marca la ley.

Esta información se va a usar para efecto de presentar propuestas, opiniones y planteamientos respecto de la iniciativa de reforma a diversas disposiciones del Reglamento de Participación y Atención Ciudadana del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, conforme a lo estipulado en el artículo 227 fracción V de la Ley de Gobierno Municipal para el Estado de Nuevo León y el 98 del Reglamento para el Gobierno Interior del Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Puedes leer el aviso de privacidad aquí