¡Vamos a Mejorar el Presupuesto Participativo!


Después de mucho trabajo, estamos listos para presentarles la Propuesta de Cambios al Programa de Presupuesto Participativo que viene en el Reglamento de Participación y Atención Ciudadana



¿Cuáles son los principales cambios?


  • Sistema híbrido de votación: para que puedan participar en línea o en persona mediante boleta física.
  • Simplificar registro: ya solamente tendrás que aportar el CIC de tu credencial de elector.
  • Mejorar evaluación de factibilidades: ampliando el término de 30 a 45 días hábiles para que nos de tiempo de aclarar contigo tus propuestas.
  • Regular situaciones no previstas en el reglamento actual: como el tema de empates entre proyectos o más claridad en el tema de conflicto de intereses.


¿Quieres saber más?



  • A través de distintos espacios de retroalimentación escuchamos formalmente a 635 personas y 2 asesores internacionales.
    Sin embargo, este espacio de consulta es para escucharte a ti también.
    Fecha límite: 28 de febrero.



  • 114 Presidentes de Juntas Vecinales en 6 talleres de retroalimentación a profundidad.
  • 398 Personas mediante en una encuesta en línea.
  • 23 servidores públicos en 1 retiro de retroalimentación interno.

Conoce a profundidad toda la retroalimentación que recibimos aquí: Anexo Retroalimentación Decide SP

  1. Consulta pública, física y electrónica.
  2. Análisis de opiniones y propuestas recibidas.
  3. Sesión de Cabildo para aprobación de versión final.
*Este proceso esperamos finalice a mediados de Marzo para abrir la etapa de propuestas del programa 2020 a finales de ese mismo mes.



¡Participa aquí en la consulta de este reglamento!


En San Pedro, el Reglamento de Participación y Atención Ciudadana tiene el objetivo de establecer y regular los organismos e instrumentos de participación ciudadana del Municipio de San Pedro. Entre los instrumentos de participación se encuentra el Programa de Presupuesto Participativo, mismo que está al centro de la reforma que se propone a continuación.

Por disposición reglamentaria, se hace pública la propuesta, de manera que podamos recabar las opiniones y comentarios de toda la ciudadanía y sectores interesados.

Queremos conocer tus opiniones, propuestas y planteamientos, por lo que te invitamos a participar en esta consulta, de manera accesible y transparente.



¿Cómo participar?

Tienes tres opciones:

  1. Llenar el formato electrónico que encuentras aquí abajo;
  2. Descargar la propuesta y enviar un correo a consultapublica@sanpedro.gob.mx con tus comentarios; o
  3. Imprimir la propuesta, agregar tus comentarios y entregarla en la Dirección de Gobierno ubicada en el Palacio Municipal, en Juarez y Libertad S/N, Col. Centro San Pedro Garza García, N.L.






TEXTO ACTUAL TEXTO EN CONSULTA OPINIÓN, PROPUESTA O PLANTEAMIENTO

Artículo 4. Para los efectos del presente Reglamento se entenderá por:

I. Ciudadanos del Municipio: Los ciudadanos mexicanos, en pleno goce de sus derechos, que  sean residentes del Municipio.

II. Comisión: Comisión Municipal de los Derechos del Ciudadano. 

III. a V. (...)

VI. Jueces Auxiliares Municipales: Ciudadanos del Municipio que auxilian al gobierno y a la administración pública municipal desempeñando las atribuciones que les concede el presente Reglamento.

VII. Juntas de Vecinos: Organismos ciudadanos de carácter territorial integrados por vecinos del Municipio de una misma colonia, barrio o sector en los términos del presente Reglamento.

VIII. (...)

VIII Bis. Plataforma de Internet “San Pedro Decide”; Instrumento de participación ciudadana, mediante el cual se decide, a través de la presentación de propuestas y votación de las mismas, realizada mediante su presentación vía internet, por las Juntas de Vecinos y los ciudadanos vecinos residentes en el municipio, la asignación de los recursos financieros correspondientes a la partida de presupuesto participativo en el Ámbito Comunitario, conforme a las disposiciones del presente Reglamento.  

IX. (...)

X. Presidente Municipal: Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León.

XI. a XII. (...)

XIII. Residente del Municipio: Persona física que se establece en un determinado domicilio en el Municipio con el propósito de habitar en él.

XIV. Vecino del Municipio: El Residente del Municipio o aquella persona física o moral que es propietaria de algún bien inmueble ubicado en el Municipio.

Artículo 4. Para los efectos del presente Reglamento se entenderá por:

I. Ciudadanos del Municipio: Las personas mexicanas, en pleno goce de sus derechos, que  sean residentes del Municipio.

I Bis. Conflicto de interés: La posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de las servidoras públicas o de particulares con alguna relación con servidoras públicas, en razón de intereses personales, familiares o de negocios.

II. a VII. (…)

VII Bis. Manual: Manual de Operación y Procedimientos del Programa de Presupuesto Participativo.

VIII. (...)

VIII Bis. Plataforma de Internet “Decide San Pedro”; Instrumento de participación ciudadana, mediante el cual se decide, a través de la presentación de propuestas y votación de las mismas, realizada mediante su presentación vía internet, por las Juntas de Vecinos y los ciudadanos del Municipio, la asignación de los recursos financieros correspondientes a la partida de presupuesto participativo en el Ámbito Comunitario, conforme a las disposiciones del presente Reglamento.  

IX. a XII. (...)

XIII. Vecinos del Municipio: Las personas físicas que sean residentes del Municipio.

XIII Bis. Secretaría: Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana.

XIV. Servidores públicos: Las personas que ocupan un cargo o empleo público en cualquier dependencia, órgano o entidad a nivel federal, estatal o municipal, así como en organismos constitucionalmente autónomos.

Artículo 6. Corresponde a la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana a través de la Dirección de Participación Ciudadana la interpretación, aplicación y en su caso dictar las medidas necesarias para hacer efectivas las disposiciones del presente Reglamento conforme a los principios rectores de la participación y atención ciudadana en el Municipio.

Artículo 6. Corresponde a la Secretaría la interpretación, aplicación y en su caso dictar las medidas necesarias para hacer efectivas las disposiciones del presente Reglamento, conforme a los principios rectores de la participación y atención ciudadana en el Municipio.

Artículo 7. Para efectos del presente Reglamento, son Ciudadanos del Municipio los ciudadanos mexicanos, en pleno goce de sus derechos, que se sean residentes del Municipio.

Artículo 7. Derogado.

Artículo 8. La credencial para votar expedida por autoridad competente, la constancia de residencia expedida por el Juez Auxiliar Municipal y la certificación expedida por el Secretario del Republicano Ayuntamiento, serán los documentos mediante los cuales los Ciudadanos del Municipio, en caso necesario, acreditaran su residencia ante el gobierno municipal y sus dependencias.

Artículo 8. La residencia en el Municipio se acreditará mediante protesta de decir verdad, a través de la dirección que conste en la credencial para votar con fotografía o, en su caso, por constancia expedida por Juez Auxiliar Municipal, en términos del artículo 178 de este Reglamento.

Artículo 11. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana a través de la Dirección de Participación Ciudadana diseñará, llevará y promoverá un registro de ciudadanos interesados en formar parte de los organismos de participación ciudadana previstos en el presente Reglamento. El registro será optativo para los ciudadanos interesados, estará permanentemente abierto y las personas que en él se inscriban serán tomadas en consideración por el Municipio al momento de la conformación de los organismos de participación ciudadana. La información contenida en el registro será confidencial.

Artículo 11. La Secretaría, a través de la Dirección de Participación Ciudadana diseñará, llevará y promoverá un registro de ciudadanos interesados en formar parte de los organismos de participación ciudadana previstos en el presente Reglamento. El registro será optativo para los ciudadanos interesados, estará permanentemente abierto y las personas que en él se inscriban serán tomadas en consideración por el Municipio al momento de la conformación de los organismos de participación ciudadana. La información contenida en el registro será confidencial.

Artículo 14. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana a través de la Dirección de Participación Ciudadana auxiliará a la Comisión en las tareas ejecutivas que se le encomienden.

Artículo 14. La Secretaría, a través de la Dirección de Participación Ciudadana auxiliará a la Comisión en las tareas ejecutivas que se le encomienden.

Artículo 56. La Queja deberá ser interpuesta en días y horas hábiles ante la Comisión a través del Titular de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana quien a más tardar dentro de los siguientes dos días hábiles al de su recepción la pondrá en conocimiento del Comisionado Presidente.

Artículo 56. La Queja deberá ser interpuesta en días y horas hábiles ante la Comisión a través del Titular de la Secretaría quien a más tardar dentro de los siguientes dos días hábiles al de su recepción la pondrá en conocimiento del Comisionado Presidente.

Artículo 85. El reglamento interior deberá ser registrado en la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana y una vez sancionado deberá difundirse entre todos los vecinos de la colonia, barrio o sector. 

Artículo 85. El reglamento interior deberá ser registrado en la Secretaría y una vez sancionado deberá difundirse entre todos los vecinos de la colonia, barrio o sector. 

Artículo 86. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana es la dependencia competente para fomentar la constitución de Juntas de Vecinos y la elección de sus Mesas Directivas, así como para reconocerlas y llevar el registro de las mismas.

Artículo 86. La Secretaría es la dependencia competente para fomentar la constitución de Juntas de Vecinos y la elección de sus Mesas Directivas, así como para reconocerlas y llevar el registro de las mismas.

Artículo 88. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, en todo tiempo, de oficio o a instancia de parte, podrá verificar el cumplimiento de la normatividad a cargo de las Juntas de Vecinos y de sus Mesas Directivas.

Artículo 88. La Secretaría en todo tiempo, de oficio o a instancia de parte, podrá verificar el cumplimiento de la normatividad a cargo de las Juntas de Vecinos y de sus Mesas Directivas.

Artículo 89. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, a solicitud de la asamblea general de vecinos, de su Mesa Directiva o de su Presidente, asesorará y apoyará a las mismas en el cumplimiento de sus funciones.

Artículo 89. La Secretaría, a solicitud de la asamblea general de la Junta de Vecinos, de su Mesa Directiva o de su Presidente, asesorará y apoyará a las mismas en el cumplimiento de sus funciones.

Artículo 93. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana procurará que las Juntas de Vecinos se constituyan en demarcaciones con cincuenta bienes inmuebles o más; si las colonias, barrios o sectores cuentan con menos de esa cantidad de bienes inmuebles se unirán a la Junta de Vecinos que se considere más conveniente tomando en cuenta las colindancias, condiciones geográficas y afinidades.

Artículo 93. La Secretaría procurará que las Juntas de Vecinos se constituyan en demarcaciones con cincuenta bienes inmuebles o más; si las colonias, barrios o sectores cuentan con menos de esa cantidad de bienes inmuebles se unirán a la Junta de Vecinos que se considere más conveniente tomando en cuenta las colindancias, condiciones geográficas y afinidades.

Artículo 94. Las colonias, barrios o sectores serán delimitados para formar una Junta de Vecinos, correspondiendo tal función a la dependencia municipal encargada de la planeación urbana, la cual elaborará, en coordinación con la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, un plano que mostrará la división de las mismas.

Artículo 94. Las colonias, barrios o sectores serán delimitados para formar una Junta de Vecinos, correspondiendo tal función a la dependencia municipal encargada de la planeación urbana, la cual elaborará, en coordinación con la Secretaría, un plano que mostrará la división de las mismas.

Artículo 96. Los vecinos del Municipio que deseen constituir una Junta de Vecinos deberán solicitarlo por escrito a la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana.

Artículo 96. Los vecinos del Municipio que deseen constituir una Junta de Vecinos deberán solicitarlo por escrito a la Secretaría.

Artículo 97. Para declarar procedente la solicitud de constitución de una Junta de Vecinos, la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana tomará en cuenta:

Artículo 97. Para declarar procedente la solicitud de constitución de una Junta de Vecinos, la Secretaría tomará en cuenta:

a III. (...)

Artículo 101. Las asambleas generales serán convocadas por el Presidente o el Secretario de la Mesa Directiva de la Junta de Vecinos previa coordinación con la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana.

Artículo 101. Las asambleas generales serán convocadas por el Presidente o el Secretario de la Mesa Directiva de la Junta de Vecinos previa coordinación con la Secretaría.

Artículo 103. La convocatoria a la asamblea general será entregada en todos los domicilios de la colonia, barrio o sector, por conducto de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, con una anticipación mínima de cinco días hábiles a su celebración.

Artículo 103. La convocatoria a la asamblea general será entregada en todos los domicilios de la colonia, barrio o sector, por conducto de la Secretaría, con una anticipación mínima de cinco días hábiles a su celebración.

Artículo 107. Para que las asambleas generales de las Juntas de Vecinos sean válidas se requerirá la presencia de un representante de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana; dicho representante tendrá atribuciones para verificar que los asistentes sean vecinos de la colonia, barrio o sector.

Artículo 107. Para que las asambleas generales de las Juntas de Vecinos sean válidas se requerirá la presencia de un representante de la Secretaría; dicho representante tendrá atribuciones para verificar que los asistentes sean vecinos de la colonia, barrio o sector.

Artículo 108. De la asamblea general se levantará por duplicado un acta circunstanciada y una lista de asistencia, los cuales se resguardarán una en los archivos de la Mesa Directiva y otra en los archivos de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana.

Artículo 108. De la asamblea general se levantará por duplicado un acta circunstanciada y una lista de asistencia, los cuales se resguardarán una en los archivos de la Mesa Directiva y otra en los archivos de la Secretaría.

Artículo 114. Las Mesas Directivas no podrán hacer proselitismo religioso o político. En caso de que así lo hicieren, la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana tendrá la atribución de desconocer a los integrantes de la Mesa Directiva que intervinieren en ello, previa audiencia a los interesados.

Artículo 114. Las Mesas Directivas no podrán hacer proselitismo religioso o político. En caso de que así lo hicieren, la Secretaría tendrá la atribución de desconocer a los integrantes de la Mesa Directiva que intervinieren en ello, previa audiencia a los interesados.

Artículo 119. En el caso de que sea necesario suplir a uno o varios de los integrantes de la Mesa Directiva, se seguirá el mismo procedimiento que establece el presente Reglamento para la elección de Mesas Directivas, debiéndose informar a la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana de la vacante en un período máximo de diez días hábiles.

Artículo 119. En el caso de que sea necesario suplir a uno o varios de los integrantes de la Mesa Directiva, se seguirá el mismo procedimiento que establece el presente Reglamento para la elección de Mesas Directivas, debiéndose informar a la Secretaría de la vacante en un período máximo de diez días hábiles.

Artículo 120. Faltando cuando menos veinte días hábiles para la conclusión del período de gestión de la Mesa Directiva, sus integrantes deberán informar a la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana para iniciar conjuntamente los trabajos de renovación de la misma, a través de la asamblea general.

Artículo 120. Faltando cuando menos veinte días hábiles para la conclusión del período de gestión de la Mesa Directiva, sus integrantes deberán informar a la Secretaría para iniciar conjuntamente los trabajos de renovación de la misma, a través de la asamblea general.

Artículo 122. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana tendrá atribuciones para convocar de manera directa a la asamblea general de la Junta de Vecinos, en los casos en los que no se haya realizado la elección de la Mesa Directiva dentro de los treinta días hábiles posteriores al vencimiento de la Mesa Directiva en funciones.

Artículo 122. La Secretaría tendrá atribuciones para convocar de manera directa a la asamblea general de la Junta de Vecinos, en los casos en los que no se haya realizado la elección de la Mesa Directiva dentro de los treinta días hábiles posteriores al vencimiento de la Mesa Directiva en funciones.

  1. Artículo 124. Las Mesas Directivas de las Juntas de Vecinos tendrán las siguientes atribuciones:

     

    I a IX. (…)

    X. Las demás que señalan el presente Reglamento y disposiciones jurídicas aplicables.
  1. Artículo 124. (…):

     

    I a IX. (…)

     

    X. Representar a su Junta de Vecinos ante los Consejos Sectoriales en el Programa del Presupuesto Participativo, a través de su Presidencia, o bien, de quien esa persona designe para tal efecto, de entre las personas miembros de la Mesa Directiva; y

    XI. Las demás que señalan el presente Reglamento y disposiciones jurídicas aplicables.

Artículo 266. El Programa de Presupuesto Participativo se llevará a cabo en los siguientes ámbitos:

                               I.            Comunitario;

                             II.            Deportivo;

                           III.            Educativo;

                           IV.            Juvenil; y

                             V.            De las organizaciones de la sociedad civil.

Artículo 266. El Programa de Presupuesto Participativo se llevará a cabo en los siguientes ámbitos:

                           I.            Comunitario;

                         II.            Derogado;

                       III.            Educativo;

                      IV.            Derogado; y

                        V.            De las organizaciones de la sociedad civil.

Artículo 267. Serán dependencias coordinadoras del Programa del Presupuesto Participativo en sus distintos ámbitos las siguientes:

                                I.            En el ámbito comunitario la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana;

                              II.            En el ámbito deportivo y educativo la Secretaría de Cultura y educación;

                            III.            En el ámbito educativo la Secretaría de Cultura;

                            IV.            En el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; y

                              V.            En el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil la Dirección de Participación Ciudadana.

Artículo 267. Serán dependencias coordinadoras del Programa del Presupuesto Participativo en sus distintos ámbitos las siguientes:

                           I.            En el ámbito comunitario la Secretaría o su equivalente, a través de la Dirección de Participación Ciudadana;

                         II.            Derogado;

                       III.            En el ámbito educativo la Secretaría de Cultura y Educación o su equivalente;

                      IV.            Derogado; y

                        V.            En el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil la Secretaría de Desarrollo Social y Humano o su equivalente.

Artículo 271. Los recursos del Programa de Presupuesto Participativo podrán ser utilizados para la realización de obras e inversiones en los siguientes rubros:

                  I.        a VII. (…)

Artículo 271. Los recursos del Programa de Presupuesto Participativo podrán ser utilizados para la realización de obras e inversiones de competencia municipal en los siguientes rubros:

                  I.        a VII. (…)

 

En el caso del ámbito comunitario, la Plataforma de Internet “Decide San Pedro” contendrá categorías para las propuestas, en términos de este artículo y de los condicionamientos descritos en el Manual.

Artículo 273. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Municipal expedirán las Reglas de Operación y los Manuales de Procedimientos del Programa de Presupuesto Participativo que en su caso sean necesarios para el buen funcionamiento del Programa.

Artículo 273. La Secretaría y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia expedirán el Manual que en su caso sea necesario para el buen funcionamiento del Programa.

Artículo 277. Los recursos destinados al Programa de Presupuesto Participativo son prioritarios y de interés público, por lo cual no podrán sufrir disminuciones excepto en los casos extraordinarios que determine el Republicano Ayuntamiento.

Artículo 277. Los recursos destinados al Programa de Presupuesto Participativo son prioritarios y de interés público, por lo cual no podrán sufrir disminuciones excepto en los casos extraordinarios que determine el Republicano Ayuntamiento.

 

Los recursos no podrán ser aplicados para proyectos que no deriven en beneficio de los ciudadanos del Municipio o contravengan el Plan Municipal de Desarrollo.

Artículo 278. El Republicano Ayuntamiento, en el Presupuesto de Egresos para cada ejercicio fiscal consignara una partida presupuestal para el Programa de Presupuesto Participativo la cual se determinara aplicando cuando menos del 5 % a los Ingresos Propios Presupuestados para el mismo ejercicio. Dicha cantidad no podrá ser inferior al importe efectivamente erogado por dicho concepto en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

 

(...)

Artículo 278. El Republicano Ayuntamiento, en el Presupuesto de Egresos para cada ejercicio fiscal consignará una partida presupuestal para el Programa de Presupuesto Participativo la cual se determinará aplicando cuando menos del 5% a los Ingresos Propios Presupuestados para el mismo ejercicio. Dicha cantidad no podrá ser inferior al importe efectivamente erogado por dicho concepto en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

 

(...)

Artículo 280. La partida presupuestal destinada para el Programa de Presupuesto Participativo se distribuirá de la siguiente manera:

                                I.            El 90% para el ámbito comunitario;

                              II.            El 02% para el ámbito deportivo;

                            III.            El 04% para el ámbito educativo;

                            IV.            El 02% para el ámbito juvenil; y

                              V.            El 02% para el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil.

Artículo 280. La partida presupuestal destinada para el Programa de Presupuesto Participativo se distribuirá, por regla general, de la siguiente manera:

                               I.            El 90% para el ámbito comunitario;

                             II.            Derogado;

                           III.            El 05% para el ámbito educativo;

                           IV.            Derogado; y

                            V.            El 05% para el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil.

Artículo 282. La partida presupuestal destinada para el Programa de Presupuesto Participativo en el ámbito comunitario se distribuirá conforme a lo estipulado en el presente Reglamento.

Artículo 282. Derogado.

Artículo 291. Los bienes muebles adquiridos con recursos del Programa de Presupuesto Participativo, siempre qué no estén instalados en espacios públicos municipales o adheridos a la infraestructura pública municipal y cuyo monto de adquisición sea inferior a 500 cuotas, serán otorgados en donación a las Juntas de Vecinos, a las escuelas públicas o a los organismos de la sociedad civil que los hayan solicitado, previa autorización del Republicano Ayuntamiento.

Artículo 291. Los bienes muebles adquiridos con recursos del Programa de Presupuesto Participativo, siempre que no estén instalados en espacios públicos municipales o adheridos a la infraestructura pública municipal y cuyo monto de adquisición sea inferior a 500 cuotas, serán otorgados en donación a las Juntas de Vecinos, a las escuelas públicas o a los organismos de la sociedad civil que los hayan solicitado, previa autorización del Republicano Ayuntamiento.

Artículo 294. El Consejo Municipal del Presupuesto Participativo se integrará de la siguiente manera:

                      I.        Con derecho a voz y voto:

a.      El Presidente Municipal o la persona que él designe;

b.      Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Republicano Ayuntamiento;

c.       El Secretario de Ayuntamiento o la persona que él designe;

d.      El Secretario de Finanzas y Tesorería o la persona que él designe;

e.      El Secretario de Innovación y Participación Ciudadana o la persona que él designe;

f.        Un representante por cada uno de los Consejos Sectoriales;

g.      Un representante por el Consejo Deportivo;

h.      Un representante por el Consejo Educativo;

i.        Un representante por el Consejo Juvenil; y

j.        Un representante por el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

                    II.        Con derecho a voz:

a.      El Secretario de la Contraloría y Transparencia o la persona que él designe; y

b.      Las demás dependencias de la administración pública municipal que sean convocadas.

Artículo 294. El Consejo Municipal del Presupuesto Participativo se integrará de la siguiente manera:

                                    I.            Con derecho a voz y voto:

a.      El Presidente Municipal o quien esa persona designe;

b.      Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana o su equivalente del Republicano Ayuntamiento;

c.       El Titular de la Secretaría del Republicano Ayuntamiento o quien esa persona designe;

d.      El Titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería o quien esa persona designe;

e.      El Titular de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana o quien esa persona designe;

f.        Una persona representante por cada uno de los Consejos Sectoriales;

g.      Derogado;

h.      Una persona representante por el Consejo Educativo;

i.        Derogado; y

j.        Una persona representante por el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

                                  II.            Con derecho a voz:

a.      El Titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia o quien esa persona designe; y

b. Las demás dependencias de la Administración Pública Municipal que sean convocadas.

Artículo 298. El Consejo Municipal del Presupuesto Participativo tendrá las siguientes atribuciones:

                      I.        Adoptar las decisiones que no hayan podido tomar los Consejos Sectoriales, el Consejo Deportivo, el Consejo Educativo, el Consejo Juvenil o el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, ante la imposibilidad manifiesta de reunirse, cuando habiéndose convocado no se hayan instalado por falta de quórum o cuando habiéndose instalado no hubiesen llegado a un acuerdo;

                    II.        Resolver todo lo que resulte necesario para la realización del Programa de Presupuesto Participativo y el ejercicio de sus recursos;

                   III.        Autorizar, a propuesta de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, cuando se hayan realizado todos los proyectos factibles, el ejercicio de los recursos remanentes de los distintos ámbitos, así como la transferencia de recursos de un ámbito a otro para cubrir los excedentes;

                  IV.        Recibir el informe de avance y resultados del Programa de Presupuesto Participativo;

                   V.        Proponer las modificaciones que estimen pertinentes al Programa de Presupuesto Participativo;

                  VI.        Proporcionar seguimiento a los procesos de presupuestación, contratación y ejecución de los proyectos aprobados;

                 VII.        Reunirse ordinariamente cada cuatro meses y extraordinariamente cuando sea necesario; y

               VIII.        Las demás que les señale el presente Reglamento y disposiciones jurídicas aplicables.

Artículo 298. El Consejo Municipal del Presupuesto Participativo tendrá las siguientes atribuciones:

I. Adoptar las decisiones que no hayan podido tomar los Consejos Sectoriales, el Consejo Educativo o el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, ante la imposibilidad manifiesta de reunirse, cuando habiéndose convocado no se hayan instalado por falta de quórum o cuando habiéndose instalado no hubiesen llegado a un acuerdo;

II. a IV. (...)

V. Proponer las modificaciones que estimen pertinentes al Programa de Presupuesto Participativo o a sus proyectos en cualquier etapa en la que se encuentren;

VI. Proporcionar seguimiento a los procesos de presupuestación, contratación, adquisición y ejecución de los proyectos aprobados;

VII. Reunirse ordinariamente cada seis meses y extraordinariamente cuando sea necesario; y

VIII. (...)

Artículo 299. En el ámbito comunitario la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana organizará a las Juntas de Vecinos en seis sectores y en cada uno de ellos constituirá un Consejo Sectorial.

Artículo 299. (…)


Si existieran inmuebles que no se contemplan dentro de alguna Junta de Vecinos constituida, para los efectos del Programa del Presupuesto Participativo se anexarán a la Junta de Vecinos más cercana.

Artículo 300. Los Consejos Sectoriales se integraran por un representante de cada una de las Juntas de Vecinos que lo conformen, el cual será el Presidente de la Junta de Vecinos o la persona que él designe de entre quienes formen la Mesa Directiva.

Artículo 300. Los Consejos Sectoriales se integrarán por una persona representante de cada una de las Junta de Vecinos que lo conformen, quien será quien ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva de la Junta de Vecinos o quien esa persona designe de entre quienes formen la Mesa Directiva.

Artículo 301. El representante de la Junta de Vecinos tendrá derecho a voz y voto en las reuniones de los Consejos Sectoriales.

Artículo 301. Quien represente a la Junta de Vecinos tendrá derecho a voz y voto en las reuniones de los Consejos Sectoriales.

Artículo 302. Las Juntas de Vecinos que no acudan a través de su representante, es decir del Presidente de la Junta de Vecinos o de la persona que él designe de entre quienes formen la Mesa Directiva, a las reuniones del Consejo Sectorial en tres ocasiones en forma consecutiva perderán el derecho de formar parte del Consejo y de participar en el Programa de Presupuesto Participativo por declaratoria del Consejo Sectorial.

Artículo 302. Las Juntas de Vecinos que no acudan a través de su representante, es decir del Presidente de la Junta de Vecinos o de quien esa persona designe de entre quienes formen la Mesa Directiva, a las reuniones del Consejo Sectorial en tres ocasiones en forma consecutiva, perderán el derecho de formar parte del Consejo y de participar en el Programa de Presupuesto Participativo, por declaratoria del Consejo Sectorial.

Artículo 303. El Secretario de Innovación y Participación Ciudadana o la persona que él designe, convocará a las reuniones de Consejo Sectorial, elaborará el orden del día, la lista de asistencia y el acta de las reuniones; teniendo solamente derecho a voz. La convocatoria a las sesiones se emitirá cuando menos con 24 horas de anticipación.

Artículo 303. El Titular de la Secretaría o quien esa persona designe, fungirá como Secretario de los Consejos Sectoriales y será responsable de convocar a las reuniones del Consejo Sectorial correspondiente, elaborará el orden del día, la lista de asistencia y el acta de las reuniones; teniendo solamente derecho a voz. La convocatoria a las sesiones se emitirá cuando menos con 24 horas de anticipación.

Artículo 304. Para que las reuniones del Consejo Sectorial sean válidas se requiere la presencia de más de la mitad de los representantes de las Juntas de Vecinos que conforman el Consejo.

Artículo 304. Para que las reuniones del Consejo Sectorial sean válidas se requiere la presencia de quienes representen a más de la mitad de las Juntas de Vecinos que conforman el Consejo.

Artículo 305. El Presidente de la Comisión de Innovación y Participación Ciudadana del Republicano Ayuntamiento podrá acudir a las reuniones de los Consejos Sectoriales con derecho voz.

Artículo 305. El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana o su equivalente del Republicano Ayuntamiento podrá acudir a las reuniones de los Consejos Sectoriales con derecho voz.

Artículo 307. Los Consejos Sectoriales tendrán las siguientes atribuciones:

                      I.        Aprobar la forma de distribución de los recursos del Programa de Presupuesto Participativo asignados al sector para la realización de los proyectos;

                    II.        Aprobar los proyectos a realizarse con cargo a los recursos del Programa de Presupuesto Participativo conforme a los presupuestos estimados, excepto el caso de los proyectos del presupuesto participativo en el Ámbito Comunitario;

                   III.        Conocer del monto final ejercido en la realización de los proyectos;

                  IV.        Autorizar el ejercicio de los recursos remanentes del sector, destinándolos a otros proyectos de los presentados en tiempo y forma que hayan quedado pendientes de realización;

                   V.        Designar de entre ellos un representante titular y un suplente para que forme parte del Consejo Municipal del Presupuesto Participativo, dichas designaciones se otorgarán por un año y serán en carácter de ex oficio;

                  VI.        Reunirse ordinariamente cada cuatro meses y extraordinariamente cuando sea necesario;

                 VII.        Proporcionar seguimiento a los procesos de presupuestación, contratación y ejecución de los proyectos aprobados;

               VIII.        Designar de entre ellos un Contralor Ciudadano que gozará de amplias facultades de fiscalización del Programa en los proyectos del sector, dicha designación se otorgará por un año y será en carácter de ex oficio; y

                  IX.        Las demás que les señale el presente Reglamento y disposiciones jurídicas aplicables.

 

Artículo 307. Los Consejos Sectoriales tendrán las siguientes atribuciones:

                                    I.            (…);

                                  II.            Adoptar las decisiones a las que hace referencia el artículo 361 de este Reglamento;

                                III.            (…);

                                IV.            (…);

                                  V.            Designar de entre sus integrantes a una persona como representante titular, y a otra persona como su suplente, para que forme parte del Consejo Municipal del Presupuesto Participativo. Dichas designaciones se otorgarán por un año y serán en carácter de ex oficio;

                                VI.            Designar de entre sus integrantes a quien será el Presidente del Consejo Sectorial de entre las personas representantes de las Mesas Directivas de las Juntas de Vecinos y a quien fungirá cmo suplente en casos de ausencia. El Presidente del Cnsejo Sectorial y el representant ante el Consejo Municipal del Presupuesto Participativo podrán ser la misma persona.

                              VII.            Reunirse ordinariamente cada seis meses y extraordinariamente cuando sea necesario;

                            VIII.            Proporcionar seguimiento a los procesos de presupuestación, contratación, adquisición y ejecución de los proyectos aprobados;

                                IX.            Designar de entre sus integrantes a una persona como Contralor Ciudadano de Vigilancia del Presupuesto Participativo que ejercerá el cargo por un año y será en carácter de ex oficio. Las facultades de dicho Contralor Ciudadano serán las que determine el Reglamento de la Contraloría Social del Municipio de San Pedro Garza García y deberá ser invitada por la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana a las reuniones que celebren el Comité de Obras Públicas y el Comité de Adquisiciones en las que se discuta algún proyecto del presupuesto participativo a ejecutarse dentro su sector, sea cual sea su ámbito.

Si dicho Contralor Ciudadano es removido de su encargo conforme al Reglamento de la Contraloría Social del Municipio de San Pedro Garza García, entrará en funciones su suplente. Si este último fuera también removido, el Consejo designará de entre sus miembros a una propietaria y suplente distintas, para ejercer el cargo por el tiempo que les restare a quienes sustituyen; y

Las demás que les señale el presente Reglamento y disposiciones jurídicas aplicables.

Artículo 308. (...)

Artículo 309. (...)

Artículo 310. (...)

Artículo 311. (...)

Artículo 312. (...)

Artículo 313. (...)

Artículo 314. (...)

Artículo 315. (...)









Artículo 308. Derogado.

Artículo 309. Derogado.

Artículo 310. Derogado.

Artículo 311. Derogado.

Artículo 312. Derogado.

Artículo 313. Derogado.

Artículo 314. Derogado.

Artículo 315. Derogado.







Artículo 317. El Consejo Educativo se integrará de la siguiente manera:

                      I.        El Secretario de Cultura y Educación o la persona que él designe;

                    II.        El Presidente y el Secretario de la Comisión de Desarrollo Cultural del Republicano Ayuntamiento;

                   III.        Tres directores de escuelas públicas preescolares del Municipio;

                  IV.        Tres directores de escuelas públicas primarias del Municipio; y

                   V.        Tres directores de escuelas públicas secundarias del Municipio.

 

Artículo 317. El Consejo Educativo se integrará de la siguiente manera:

                               I.            El Titular de la Secretaría de Cultura y Educación o quien esa persona designe, quien ocupará la Secretaría del Consejo;

                             II.            El Presidente y el Secretaio de la Comisión de Desarrollo Cultural o su equivalente del Republicano Ayuntamiento;

                           III.            (…)

                           IV.            (…)

                             V.            (…)

Artículo 318. Los ciudadanos integrantes del Consejo Educativo a que refiere el artículo anterior serán designados por el Presidente Municipal y no podrán ser servidores públicos municipales, estatales o federales en activo. Los ciudadanos integrantes del Consejo durarán un año en el cargo y podrán ser designados de nueva cuenta las veces que se requiera.

Artículo 318. Los integrantes del Consejo Educativo a que refieren las fracciones III a V del artículo anterior, serán designados por el Presidente Municipal.

 

Los integrantes del Consejo durarán dos años en el cargo y podrán ser designados de nueva cuenta las veces que se requiera. Si alguno de ellos no asistiera sin causa justificada a dos sesiones del Consejo consecutivas o a tres sesiones del Consejo no consecutivas, podrá ser removido por el Presidente Municipal para que designe quién lo sustituye.

 

Los integrantes del Consejo a los que se refieren las fracciones III a V del artículo anterior y no podrán ser servidores públicos municipales, ni ocupar cargos directivos en partido político alguno. Para acreditar que cumplen estos requisitos, deberán manifestar bajo protesta de decir verdad su cumplimiento.

Artículo 321. Para que las reuniones del Consejo Educativo sean válidas se requiere la presencia de más de la mitad de sus integrantes.

Artículo 321. (…)


Si no se reuniera el quórum de instalación, a los 15 minutos se iniciará con la asistencia de las personas integrantes que estén presentes.



Artículo 323. El Consejo Educativo tendrá las siguientes atribuciones:

                      I.        (…)

                    II.        (…)

                   III.        (…)

                  IV.        (…)

                   V.        Designar de entre ellos un representante titular y un suplente para que forme parte del Consejo Municipal del Presupuesto Participativo, dichas designaciones se otorgarán por un año;

                  VI.        Reunirse ordinariamente cada cuatro meses y extraordinariamente cuando sea necesario;

                 VII.        Proporcionar seguimiento a los procesos de presupuestación, contratación y ejecución de los proyectos aprobados;

               VIII.        Designar de entre ellos un Contralor Ciudadano que gozará de amplias facultades de fiscalización del Programa en los proyectos del ámbito educativo, dicha designación se otorgará por un año; y

                  IX.        (…)

 

Artículo 323. El Consejo Educativo tendrá las siguientes atribuciones:

                      I.        (…)

                    II.        (…)

                   III.        (…)

                  IV.        (…)

                   V.        Designar de entre sus integrantes a una persona como representante titular, y a otra persona como su suplente, para que forme parte del Consejo Municipal del Presupuesto Participativo. Dichas designaciones se otorgarán por un año;

                  VI.        Designar de entre sus integrantes a quien será Presidente del Consejo Educativo y a quien será su suplente, en casos de ausencia. El Presidente del Consejo Educativo y el representante ante el Consejo Municipal del Presupuesto Participativo podrán ser la misma persona

                 VII.        Reunirse ordinariamente cada seis meses y extraordinariamente cuando sea necesario;

               VIII.        Proporcionar seguimiento a los procesos de presupuestación, contratación, adquisición y ejecución de los proyectos aprobados; y

 (…)



Artículo 324. (...)

Artículo 325. (...)

Artículo 326. (...)

Artículo 327. (...)

Artículo 328. (...)

Artículo 329. (...)

Artículo 330. (...)

Artículo 331. (...)







Artículo 324. Derogado.

Artículo 325. Derogado.

Artículo 326. Derogado.

Artículo 327. Derogado.

Artículo 328. Derogado.

Artículo 329. Derogado.

Artículo 330. Derogado.

Artículo 331. Derogado.

Artículo 332. En el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana constituirá un Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Artículo 332. En el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil la Secretaría de Desarrollo Social y Humano constituirá un Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Artículo 333. El Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil se integrará de la siguiente manera:

                                I.            El Secretario de Innovación y Participación Ciudadana o la persona que él designe;

                              II.            El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Republicano Ayuntamiento;

                            III.            Cinco dirigentes de organizaciones de la sociedad civil establecidas en el Municipio y que realicen acciones en beneficio de la población del Municipio.

 

Artículo 333. El Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil se integrará de la siguiente manera:

                                I.            El Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano o quien esa persona designe, quien ocupará la Secretaría del Consejo;

                              II.            El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana o su equivalente del Republicano Ayuntamiento; y

                            III.            Cinco dirigentes de organizaciones de la sociedad civil establecidas en el Municipio, que realicen acciones en beneficio de la población del Municipio o las hayan realizado en los últimos dos años y que tengan domicilio en el mismo.

 

Artículo 334. Los ciudadanos integrantes del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil a que refiere el artículo anterior serán designados por el Presidente Municipal previa consulta a las Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes no podrán ser servidores públicos municipales, estatales o federales en activo.  Los ciudadanos integrantes del Consejo durarán un año en el cargo y podrán ser designados de nueva cuenta las veces que se requiera.

Artículo 334. Los integrantes del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil a que refiere la fracción III del artículo anterior, serán designados por el Presidente Municipal, previa convocatoria a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Los integrantes del Consejo durarán dos años en el cargo y podrán ser designados de nueva cuenta las veces que se requiera. Si alguno de ellos no asistiera sin causa justificada a dos sesiones del Consejo consecutivas o a tres sesiones del Consejo no consecutivas, podrá ser removido por el Presidente Municipal para que designe quien lo sustituye.

 

Los integrantes del Consejo a los que se refiere la fracción III del artículo anterior no podrán ser servidores públicos municipales, estatales o federales en activo ni ocupar algún órgano directivo o ejecutivo municipal, estatal o nacional de algún partido político u organización sindical. Para acreditar que cumplen estos requisitos, deberán manifestar bajo protesta de decir verdad su cumplimiento.

 

Las organizaciones de la sociedad civil que, por medio de representante, sean integrantes del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil no podrán recibir recursos del programa del presupuesto participativo durante el tiempo que lo sean.






Artículo 336. El Secretario de Innovación y Participación Ciudadana o la persona que él designe, convocará a las reuniones de Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, elaborará el orden del día, la lista de asistencia y el acta de las reuniones. La convocatoria a las sesiones se emitirá cuando menos con 24 horas de anticipación.

Artículo 336. Quien sea Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano o quien esa persona designe, fungirá como Secretaría del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil y será responsable de convocar a las reuniones de dicho Consejo, elaborará el orden del día, la lista de asistencia y el acta de las reuniones. La convocatoria a las sesiones se emitirá cuando menos con 24 horas de anticipación

Artículo 339. El Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil tendrá las siguientes atribuciones:

                      I.        (…)

                    II.        (…)

                   III.        (…)

                  IV.        (…)

                   V.        Designar de entre ellos un representante titular y un suplente para que forme parte del Consejo Municipal del Presupuesto Participativo, dichas designaciones se otorgarán por un año;

                  VI.        Reunirse ordinariamente cada cuatro meses y extraordinariamente cuando sea necesario;

                 VII.        Proporcionar seguimiento a los procesos de presupuestación, contratación y ejecución de los proyectos aprobados;

               VIII.        Designar de entre ellos un Contralor Ciudadano que gozará de amplias facultades de fiscalización del Programa en los proyectos del ámbito de las Organizaciones de la Sociedad Civil, dicha designación se otorgará por un año; y

                  IX.        (…)

 

Artículo 339. El Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil tendrá las siguientes atribuciones:

                                I.            (…)

                              II.            (…)

                            III.            (…)

                            IV.            (…)

                              V.            Designar de entre sus integrantes a una persona como representante titular y a otra persona como su suplente, para que forme parte del Consejo Municipal del Presupuesto Participativo. Dichas designaciones se otorgarán por un año;

                            VI.            Designar de entre sus integrantes de la fracción III del artículo 333 a quien será el Presidente del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil y a quien será su suplente, en casos de ausencia. El Presidente del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil y el representante ante el Consejo Municipal del Presupuesto Participativo podrán ser la misma persona;

                          VII.            Reunirse ordinariamente cada seis meses y extraordinariamente cuando sea necesario;

                        VIII.            Dar seguimiento a los procesos de presupuestación, contratación, adquisición y ejecución de los proyectos aprobados; y

                            IX.            (…) 

 

En el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil, los proyectos deberán consistir en bienes o servicios que abonen a un programa que tenga continuidad y sostenibilidad en el tiempo, para que sean factibles de recibir recursos del programa del presupuesto participativo.

Artículo 341. Los ciudadanos integrantes del Consejo Municipal del Presupuesto Participativo, de los Consejos Sectoriales, del Consejo Deportivo, del Consejo Educativo, del Consejo Juvenil y del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, no deberán tener cargos directivos en algún Partido Político.

Artículo 341. Los integrantes del Consejo Municipal del Presupuesto Participativo, de los Consejos Sectoriales, del Consejo Educativo y del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, no deberán tener cargos en algún órgano directivo o ejecutivo municipal, estatal o nacional de algún partido político u organización sindical.

Artículo 342. Los ciudadanos con residencia y domicilio en el Municipio, de manera organizada y corresponsable, decidirán mediante votación a través de la Plataforma de Internet “San Pedro Decide”, el destino de la parte correspondiente del presupuesto participativo en el Ámbito Comunitario, conforme a la Convocatoria Pública que deberá emitirse para tal efecto por parte de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana conforme a las disposiciones del presente Reglamento.

Artículo 342. Los ciudadanos del Municipio, de manera organizada y corresponsable, decidirán mediante votación a través de la Plataforma de Internet “Decide San Pedro” o en la boleta mediante votación presencial, según sea la forma en la que decidan votar, el destino de la parte correspondiente del presupuesto participativo en el Ámbito Comunitario, conforme a la Convocatoria Pública que deberá emitirse para tal efecto por parte de la Secretaría, conforme a las disposiciones del presente Reglamento.

Artículo 343. La Convocatoria Pública, deberá:

                           I.            Ser dirigida a las Juntas de Vecinos, y a los ciudadanos en general con residencia y domicilio en el Municipio de San Pedro Garza García, interesados en participar en el Programa del Presupuesto Participativo en el Ámbito Comunitario;

                              II.            Contener las reglas para la participación ordenada de los ciudadanos;

                            III.            Contener la información correspondiente al registro y validación de los proyectos presentados en la Plataforma “San Pedro Decide”, localizable en el portal de internet del Municipio; y

                            IV.            Fijar el plazo para la presentación de las Propuestas, Período de, Validación, Evaluación y de Votación en los términos del presente Reglamento.

                                  

La Convocatoria será difundida en el Periódico Oficial del Estado, en el Portal de Internet del Municipio y por una sola ocasión, en uno de los diarios de mayor circulación en el Estado.

 

La Convocatoria será remitida por escrito a las Juntas de Vecinos por parte de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, a fin de que éstas realicen su difusión entre los vecinos residentes y con domicilio en la demarcación territorial que representen, así como a los ciudadanos inscritos en el registro previsto en el artículo 11 del presente Reglamento.

Artículo 343. La Convocatoria Pública, deberá:

                                I.            Ser dirigida a las Juntas de Vecinos, y a los ciudadanos en general con residencia en el Municipio de San Pedro Garza García, interesados en participar en el Programa del Presupuesto Participativo en el Ámbito Comunitario;

                              II.            (…)

                            III.            Contener la información correspondiente al registro y validación de los proyectos presentados en la Plataforma “Decide San Pedro”; y

                            IV.            Fijar los plazos para las Etapas de Registro, de Presentación de las Propuestas, de Evaluación de Factibilidades, de Votación y de Publicación de Resultados, en los términos del presente Reglamento. 

 

La Convocatoria será difundida en el Periódico Oficial del Estado y la Gaceta del Municipio.

 

La Convocatoria será remitida por escrito o vía electrónica a las Juntas de Vecinos por parte de la Secretaría, a fin de que éstas realicen su difusión entre los vecinos residentes en la demarcación territorial que representen.

Artículo 344. Los Ciudadanos con residencia y domicilio en el Municipio interesados en participar con propuestas de realización de obras, adquisiciones de bienes o realización de servicios, con cargo a la partida de presupuesto participativo en el Ámbito Comunitario conforme a las disposiciones contempladas en el presente Apartado, deberán registrarse en la Plataforma de Internet “San Pedro Decide”, localizable en el portal de internet del Municipio.

 

(…)

Artículo 344. Los ciudadanos del Municipio interesados en participar con propuestas de realización de obras, adquisiciones de bienes o realización de servicios, con cargo a la partida de presupuesto participativo en el Ámbito Comunitario, conforme a las disposiciones contempladas en el presente Apartado, deberán registrarse en la Plataforma de Internet “Decide San Pedro”, localizable en el portal de internet del Municipio.

 

(…)

Artículo 345. Para efectos de su validación a la Plataforma de Internet “San Pedro Decide”, los ciudadanos con residencia y domicilio en el Municipio interesados, deberán proporcionar su nombre completo y la información relativa del número de expediente catastral del inmueble de su residencia ubicado en el territorio del Municipio, para efectos de areditar su calidad de vecino o residente.

Artículo 345. Para efectos de su validación a la Plataforma de Internet “Decide San Pedro”, los ciudadanos del Municipio interesados, deberán acreditar su identidad y proporcionar su domicilio de residencia y un correo electrónico.

Artículo 345 Bis. El requisito señalado en el artículo anterior se solventará mediante el escaneo de la credencial para votar con fotografía expedida por autoridad competente y mediante la transcripción del número de expediente catastral de la residencia del participante.

 

Podrán participar con propuestas o manifestar el sentido de su voto, hasta cuatro personas por domicilio, proporcionando el mismo número de expediente catastral como clave de acceso.

Artículo 345 Bis. Los requisitos señalados en el artículo anterior se solventarán conforme a lo dispuesto en el artículo 8 de este Reglamento y bajo los condicionamientos descritos en el Manual.

 

Podrán participar con propuestas o manifestar el sentido de su voto, hasta cuatro personas por domicilio, proporcionando el mismo domicilio. Si en un domicilio efectivamente residen más de cuatro personas, deberán solicitar a la Secretaría la excepción, adjuntando prueba de su dicho.

No existe.

Artículo 345 Bis 2. La verificación de la validez y vigencia de los datos referentes a las credenciales para votar que proporcionen los ciudadanos usuarias será realizada de conformidad con lo establecido en la convocatoria y el Manual que al efecto se expida.

Artículo 345 Bis 2. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Tecnologías del Municipio, establecerán en el portal de Internet del Municipio “San Pedro Decide”, los formatos para la presentación electrónica de los proyectos, así como la especificaciones en los que se aportarán los documentos que lo soporten.

Artículo 345 Bis 3. La Secretaría, en coordinación con la Dirección de Tecnologías o su equivalente del Municipio, establecerán en el portal de Internet del Municipio “Decide San Pedro”, los formatos para la presentación electrónica de los proyectos, así como la especificaciones en los que se aportarán los documentos que lo soporten.

Artículo 345 Bis 3. Los Proyectos de presupuesto participativo en el ámbito Comunitario deberán ser presentados para su aplicación en el territorio que corresponda a la zona de residencia y domicilio de los ciudadanos proponentes.

 

Dichas zonas serán en todo caso y sin excepción, las demarcaciones territoriales que correspondan a la zona en la cual exista y ejerza representación ciudadana una Junta de Vecinos legalmente constituida y reconocida por la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio.

Artículo 345 Bis 4. Los proyectos de presupuesto participativo en el ámbito comunitario deberán ser presentados para su aplicación en el territorio que corresponda a la zona de residencia de las ciudadanas proponentes. Las mismas ciudadanas podrán proponer la transferencia de los recursos correspondientes a su territorio para la realización de un proyecto propuesto por otra Junta de Vecinos, incluso de un sector distinto al que pertenece su propia Junta de Vecinos.

 

Las zonas a las que se refiere el párrafo anterior serán en todo caso y sin excepción, las demarcaciones territoriales que correspondan a la zona en la cual exista y ejerza representación ciudadana una Junta de Vecinos legalmente constituida y reconocida por la Secretaría, o bien, las demarcaciones territoriales que correspondan a los sectores que determine la misma Secretaría.

Artículo 345 Bis 4. Las Juntas de Vecinos Tendrán en todo tiempo el derecho de supervisar la aplicación por parte del Municipio, de los recursos aplicados al programa de presupuesto participativo en el Ámbito Comunitario que fueren aprobados en la demarcación territorial que representen.

Artículo 345 Bis 5. Las Juntas de Vecinos tendrán en todo tiempo el derecho de supervisar la aplicación por parte del Municipio, de los recursos aplicados al programa de presupuesto participativo en el ámbito comunitario que fueren aprobados en la demarcación territorial que representen.

Artículo 345 Bis 5. Los recursos del Programa de Presupuesto Participativo no podrán ser utilizados en los siguientes casos:

                               I.            Proyectos que afecten contratos o convenios vigentes suscritos por la Administración Pública Municipal o el Republicano Ayuntamiento; o

                             II.            Proyectos que se destinen a beneficiar a una entidad o persona física o moral particular, y cuyo fin no sea de interés público y social.

Artículo 345 Bis 6. Los recursos del Programa del Presupuesto Participativo no podrán ser utilizados en los siguientes casos:

                      I.        (…)

                    II.        Proyectos que se destinen a beneficiar a una entidad, agrupación o persona física o moral particular, y cuyo fin no sea de interés público y social.

 

Artículo 346. Los proyectos que podrán ser presentados por las Juntas de Vecinos y por los ciudadanos con residencia y domicilio en el Municipio, deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

                      I.        Estar dirigidas a la solución de los problemas detectados;

                    II.        Ser susceptibles de factibilidad;

                   III.        Contar con las autorizaciones especiales para realizarlos cuando se requieran;

                  IV.        Corresponder razonablemente con el presupuesto disponible; y

                   V.        Representar una inversión aproximada mayor a 300 cuotas.

 

Artículo 346. Los proyectos que podrán ser presentados por las Juntas de Vecinos y por las ciudadanas del Municipio, deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

                               I.            (…)

                             II.            Ser susceptibles de factibilidad, de conformidad con lo establecido en el Manual;

                           III.            (…)

                           IV.            Corresponder razonablemente con el presupuesto asignado; y

                             V.            (…)

Artículo 350. Las Juntas de Vecinos y los ciudadanos que con residencia y domicilio en el Municipio podrán presentar un solo proyecto en cada ejercicio del programa de presupuesto participativo.

Artículo 350. Las Juntas de Vecinos, por conducto de su Presidente, y los ciudadanos del Municipio, en lo individual, podrán presentar en cada ejercicio del programa de presupuesto participativo un sólo proyecto por la Junta de Vecinos y un solo proyecto por el sector que le correspondan.

 

Para presentar un proyecto de sector, en su caso, los ciudadanos del Municipio deberán contar con la anuencia de por lo menos tres Presidentes de Mesas Directivas de Juntas de Vecinos dentro del Sector.

Artículo 352. Los proyectos deberán ser presentados por las Juntas de Vecinos por conducto de su Presidente o por los ciudadanos que tengan residencia y domicilio en el Municipio a través de la Plataforma de Internet “San Pedro Decide”.

Artículo 352. Los proyectos deberán ser presentados a través de la Plataforma de Internet “Decide San Pedro”.

Artículo 353. Los proyectos presentados por las Juntas de Vecinos y por los ciudadanos con residencia y domicilio en el Municipio serán sometidos por conducto de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana a la evaluación de las dependencias municipales que correspondan para obtener su factibilidad.

Artículo 353. Los proyectos presentados por las Juntas de Vecinos y por los ciudadanos del Municipio serán sometidos por conducto de la Secretaría a la evaluación de las dependencias municipales que correspondan para obtener su factibilidad.

Artículo 354. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana solicitará por escrito las factibilidades técnicas, jurídicas y de presupuestación a las dependencias municipales correspondientes de los proyectos presentados, que tendrán un plazo de 30 días hábiles para otorgar o negar la factibilidad. En caso de que las dependencias consultadas no emitan una respuesta clara por escrito se tendrá por otorgada la factibilidad.

Artículo 354. La Secretaría solicitará por escrito o vía electrónica las factibilidades técnicas, jurídicas y de presupuestación a las dependencias municipales correspondientes de los proyectos presentados conforme se vayan recibiendo, quienes tendrán un plazo de 45 días hábiles para responderle a la Secretaría si se niegan u otorgan las factibilidades por cada uno de los proyectos y su justificación.

Los reportes de factibilidad que rindan las dependencias evaluadoras correspondientes a la deberán ser claros y especificar las razones por las cuales se considera que el proyecto de que se trate no es factible jurídica, presupuestal y/o técnicamente.

Al analizar las factibilidades, las dependencias evaluadoras correspondientes podrán solicitar a las ciudadanas o Juntas Vecinales proponentes aclaraciones puntuales respecto de los proyectos que hayan propuesto, con el objeto de entender a cabalidad las implicaciones del proyecto antes de otorgar la factibilidad, procurando un diálogo con dichas ciudadanas o Juntas Vecinales, a través de sus Mesas Directivas. Si la dependencia evaluadora correspondiente considera que pueden aplicarse modificaciones a un proyecto para que sea factible su ejecución, podrá hacer dichas modificaciones, siempre y cuando, a su criterio, no cambie en forma sustancial la propuesta original. Si no es posible modificar el proyecto para hacerlo factible sin variar en forma sustancial la propuesta original, se determinará como no factible.

En caso de que alguna dependencia evaluadora correspondiente no emita un reporte de factibilidad claro sobre algún proyecto, se entenderá por otorgada la factibilidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 363 Bis de este Reglamento.

No existe.

Artículo 354 Bis. El Manual que al efecto se expida contemplará directrices para la determinación por parte de la dependencia correspondiente si un proyecto es o no factible jurídica, técnica y presupuestalmente.

Artículo 355. Los proyectos que no obtengan la factibilidad técnica, jurídica o presupuestaria de alguna de las dependencias municipales serán desechados por la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, lo cual deberá ser comunicado fundada y motivadamente a las Juntas de Vecinos y a los ciudadanos respecto a las propuestas que éstos hayan presentado.

Artículo 355. Los proyectos que no obtengan la factibilidad técnica, jurídica o presupuestaria de las dependencias municipales correspondientes, no serán sometidos a votación, lo cual deberá ser comunicado fundada y motivadamente en la propia Plataforma de Internet “Decide San Pedro”.

Artículo 357. Los proyectos que obtengan la factibilidad por las dependencias municipales a quienes se les haya solicitado serán sometidos a votación a través de la Plataforma de Internet “San Pedro Decide”, en los términos de la Convocatoria Pública que para tal efecto se expida.

Artículo 357. Los proyectos que obtengan la factibilidad por las dependencias municipales a quienes se les haya solicitado serán sometidos a votación a través de la Plataforma de Internet “Decide San Pedro”, en los términos de la Convocatoria Pública que para tal efecto se expida.

No existe.

Artículo 357 Bis. Adicionalmente a la votación digital, el Municipio deberá llevar a cabo una votación presencial mediante boleta física para los ciudadanos del Municipio que no deseen emitir su voto de la forma digital, debiendo sumar los votos que se emitan a través de esta modalidad tradicional a los que se emitan en la Plataforma de Internet “Decide San Pedro”.

 

Para emitir el voto en esta modalidad, los ciudadanos del Municipio deberán aportar la misma información que se requiere en el artículo 345 Bis para la votación digital, salvo el correo electrónico. La Plataforma de Internet “Decide San Pedro” deberá garantizar que sólo pueda emitirse un voto por cada ciudadano, independientemente de la modalidad que utilice.

Artículo 358. Los proyectos serán presupuestados por la Secretaría de Obras Públicas o por la Secretaría de Administración, directamente o a través de sus contratistas o proveedores. El Presidente o alguno de los miembros de la Mesa Directiva de la Junta de Vecinos podrán otorgar su visto bueno al presupuesto estimado.

Artículo 358. Los proyectos serán presupuestados por la Secretaría de Obras Públicas o por la Secretaría de Administración, directamente o a través de sus contratistas o proveedores.

Artículo 361. Derogado

Artículo 361. La Secretaría convocará a una asamblea general de la Junta de Vecinos, conforme a lo que disponen los artículos 99 a 108 de este Reglamento, en caso de empate en la votación de dos o más proyectos de una Junta de Vecinos, o bien, en caso que haya dos o más proyectos ganadores en la votación que sean conjuntamente inviables o mutuamente excluyentes, para que voten y elijan el proyecto ganador o los proyectos ganadores, en términos de lo dispuesto en el Manual.

En el caso de proyectos de Sector, la Secretaría convocará a una sesión del Consejo Sectorial del sector correspondiente, a efecto de que éste tome las decisiones que en el párrafo anterior se le atribuyen a las Juntas de Vecinos, en concordancia con el artículo 307, fracción II, de este Reglamento y con lo estipulado en el Manual.

Artículo 362. Los proyectos ganadores con cargo a los recursos del Programa de Presupuesto Participativo podrán transferir los saldos remanentes a otros proyectos, ganadores en otros ámbitos del Programa de Presupuesto Participativo.


Artículo 362. Los proyectos ganadores con cargo a los recursos del Programa de Presupuesto Participativo podrán transferir los saldos remanentes a otros proyectos, ganadores en el mismo o en otros ámbitos del Programa de Presupuesto Participativo.

No existe.

Artículo 363 Bis. En caso de que en la fase de ejecución resulte que a algún proyecto no le alcanza con su presupuesto asignado para concluirse, por razones no previstas durante la etapa de evaluación de factibilidades, el proyecto se realizará hasta que se agote el techo presupuestal de la Junta de Vecinos o del sector correspondiente, siempre que el resultado sea funcional; de lo contrario, se realizará en su lugar el siguiente proyecto con mayor número de votos que sea factible. En cualquier caso, esta cuestión será pública a través de la Plataforma de Internet “Decide San Pedro”.


En caso de que en la fase de ejecución resulte que un proyecto no es factible técnicamente por razones no previstas durante la etapa de evaluación de factibilidades previas, o bien, que resulte que no es factible jurídicamente por un error en la factibilidad previa otorgada, el proyecto no se realizará, lo cual será público a través de la Plataforma de Internet “Decide San Pedro” y se ejecutará en su lugar el proyecto que haya quedado en el siguiente lugar en número de votos y que sea factible de ejecutarse. Lo anterior, salvo que sea posible realizar las modificaciones que la dependencia ejecutora determine que son necesarias para hacer al proyecto factible, cuando no cambie en forma sustancial el proyecto original.

Artículo 364. Cuando corresponda, la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana remitirá los proyectos ganadores a las dependencias municipales competentes para que por su conducto se soliciten a la Secretaría de Obras Públicas o a la Secretaría de Administración su contratación y ejecución; en su defecto serán solicitados directamente por la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana.

Artículo 364. (...)

 

No podrán contratarse para la ejecución de los proyectos a cualquiera que tenga conflicto de interés en relación con el proyecto, por lo que no se podrá:

a)      Contratar para la ejecución del proyecto o cualquiera de sus elementos a quienes hayan propuesto el proyecto a ejecutarse, así como su cónyuge, parientes consanguíneos y parientes civiles, terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales y de negocios, socios o sociedades de las que forme parte o quienes hayan conocido, participado, analizado y votado dicho proyecto, tratándose del ámbito comunitario.

b)     Contratar para la ejecución de uno o varios elementos de un proyecto a quien haya donado algún otro elemento del proyecto a ejecutarse.

c)      Cualquier otro supuesto que constituya conflicto de interés en este rubro, a juicio del Comité de Adquisiciones o del Comité de Obras Públicas, según sea el caso, tomando en cuenta la opinión de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia.

 

Artículo 365 Bis. Cumplidas las formalidades de la Votación en el programa de presupuesto participativo, la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana incorporará en lo conducente, los resultados finales de dicha participación comunitaria, lo cual deberá ser publicado en la Plataforma de Internet “San Pedro Decide”, en el Periódico Oficial del Estado y en la Gaceta Municipal.

Artículo 365 Bis. Cumplidas las formalidades de la votación en el programa de presupuesto participativo, la Secretaría incorporará en lo conducente, los resultados finales de dicha participación comunitaria, en términos de lo dispuesto en los artículos 355, 357, 357 Bis y 361 de este Reglamento, lo cual deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado y en la Gaceta del Municipio.

Artículo 366. (...)

Artículo 367. (...)

Artículo 368. (...)

Artículo 369. (...)

Artículo 370. (...)

Artículo 371. (...)

Artículo 372. (...)

Artículo 373. (...)

Artículo 374. (...)

Artículo 375. (...)

Artículo 376. (...)

Artículo 377. (...)

Artículo 378. (...)

Artículo 379. (...)

Artículo 380. (...)

Artículo 381. (...)


Artículo 366. Derogado.

Artículo 367. Derogado.

Artículo 368. Derogado.

Artículo 369. Derogado.

Artículo 370. Derogado.

Artículo 371. Derogado.

Artículo 372. Derogado.

Artículo 373. Derogado.

Artículo 374. Derogado.

Artículo 375. Derogado.

Artículo 376. Derogado.

Artículo 377. Derogado

Artículo 378. Derogado

Artículo 379. Derogado

Artículo 380. Derogado

Artículo 381. Derogado

Artículo 386. Los proyectos serán recibidos en la Secretaría de Cultura y Educación, en los formatos establecidos para ello y en la fecha, hora y lugar que señale la convocatoria.

Artículo 386. Los proyectos serán recibidos por la Secretaría de Cultura y Educación, en los formatos establecidos para ello y en la fecha, hora y lugar que señale la convocatoria.

Artículo 387. Los proyectos que se admitan a evaluación deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

                      I.        Dirigirse a la solución de los problemas detectados en el autodiagnóstico realizado por el Consejo Educativo;

                    II.        Estar contemplados en el catálogo de proyectos aprobado por el Consejo Educativo;

                   III.        Ser susceptibles de factibilidad;

                  IV.        Contar con las autorizaciones especiales para realizarlos cuando se requieran; y

                   V.        Corresponder razonablemente con el presupuesto disponible.

 

Artículo 387. Los proyectos que se admitan a evaluación deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

                               I.            Dirigirse a la solución de problemas, en armonía con el Plan Municipal de Desarrollo;

                             II.            Derogado.

                           III.            Ser susceptibles de factibilidad, de conformidad con lo establecido en el Manual;

                           IV.            a V. (…)

 

Artículo 389.- La Secretaría de Cultura y Educación solicitará por escrito las factibilidades a las dependencias municipales correspondientes, éstas tendrán un plazo de 15 días hábiles para otorgar o negar la factibilidad. En caso de que las dependencias consultadas no emitan una respuesta clara por escrito se tendrá por otorgada la factibilidad

Artículo 389.- La Secretaría de Cultura y Educación solicitará las factibilidades a las dependencias municipales correspondientes y éstas tendrán un plazo de 15 días hábiles para otorgar o negar la factibilidad jurídica, técnica o presupuestaria, conforme a lo dispuesto por el Manual

Artículo 390. Los proyectos que no obtengan la factibilidad de alguna de las dependencias municipales no serán realizados.

Artículo 390. Derogado.

Artículo 396. Los proyectos que no resulten factibles técnica, jurídica o presupuestalmente serán sustituidos por el siguiente proyecto de los indicados en la lista de prioridades.

Artículo 396. Si por cualquier razón hubiere proyectos aprobados por el Consejo Educativo cuya realización resulte no factible técnica, jurídica o presupuestalmente, serán sustituidos por el siguiente proyecto de los indicados en la lista de prioridades

Artículo 398. (...)

Artículo 399. (...)

Artículo 400. (...)

Artículo 401. (...)

Artículo 402. (...)

Artículo 403. (...)

Artículo 404. (...)

Artículo 405. (...)

Artículo 406. (...)

Artículo 407. (...)

Artículo 408. (...)

Artículo 409. (...)

Artículo 410. (...)

Artículo 411. (...)

Artículo 412. (...)

Artículo 413. (...)

Artículo 398. Derogado.

Artículo 399. Derogado.

Artículo 400. Derogado.  

Artículo 401. Derogado.

Artículo 402. Derogado.

Artículo 403. Derogado.

Artículo 404. Derogado.

Artículo 405. Derogado.

Artículo 406. Derogado.

Artículo 407. Derogado.

Artículo 408. Derogado.

Artículo 409. Derogado.

Artículo 410. Derogado.

Artículo 411. Derogado.

Artículo 412. Derogado.

Artículo 413. Derogado.

Artículo 414. El Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil realizará anualmente un autodiagnóstico de la situación de dichas organizaciones en el Municipio del cual derivará un catálogo de proyectos que podrán realizarse con recursos del Programa de Presupuesto Participativo. No se admitirán proyectos que no estén contemplados en ese catálogo, dicho documento estará a disposición de todos los interesados en la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana.

Artículo 414. El Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil no admitirá proyectos que no estén en armonía con el Plan Municipal de Desarrollo del periodo correspondiente.

Artículo 416. La convocatoria será difundida por lo menos en el Periódico Oficial del Estado, en el Portal de Internet del Municipio y en uno de los diarios de mayor circulación, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en el padrón que al efecto lleve el Municipio.

Artículo 416. La convocatoria será difundida por lo menos en el Periódico Oficial del Estado y la Gaceta del Municipio.

Artículo 417. Los proyectos serán recibidos en la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, en los formatos establecidos para ello y en la fecha, hora y lugar que señale la convocatoria.

Artículo 417. Los proyectos serán recibidos por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en los formatos establecidos para ello y en la fecha, hora y lugar que señale la convocatoria.

Artículo 418. Los proyectos que se admitan a evaluación deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

                                I.            Dirigirse a la solución de los problemas detectados en el autodiagnóstico realizado por el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil;

                              II.            Estar contemplados en el catálogo de proyectos aprobado por el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil;

                            III.            Ser susceptibles de factibilidad;

                            IV.            Contar con las autorizaciones especiales para realizarlos cuando se requieran; y

                              V.            Corresponder razonablemente con el presupuesto disponible.

Artículo 418. Los proyectos que se admitan a evaluación deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

                                I.            Dirigirse a la solución de problemas, en armonía con el Plan Municipal de Desarrollo;

                              II.            Derogado.

                            III.            Ser susceptibles de factibilidad, de conformidad con lo establecido en el Manual;

                            IV.            a V. (…)

Artículo 419. Los proyectos recibidos serán sometidos por conducto de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana a la evaluación de las dependencias municipales que correspondan para obtener su factibilidad.

Artículo 419. Los proyectos recibidos serán sometidos por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a la evaluación de las dependencias municipales que correspondan para obtener su factibilidad.

Artículo 420. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana solicitará por escrito las factibilidades a las dependencias municipales correspondientes, éstas tendrán un plazo de 15 días hábiles para otorgar o negar la factibilidad. En caso de que las dependencias consultadas no emitan una respuesta clara por escrito se tendrá por otorgada la factibilidad.

Artículo 420. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano solicitará las factibilidades a las dependencias municipales correspondientes, éstas tendrán un plazo de 15 días hábiles para otorgar o negar la factibilidad jurídica, técnica o presupuestaria, conforme a lo dispuesto por el Manual.


Si los proyectos requieren la utilización de recursos de alguna dependencia o entidad municipal, se deberá contar con el permiso de dicha dependencia o entidad para obtener la factibilidad.

Artículo 422. Los proyectos que obtengan la factibilidad por las dependencias municipales a quienes se les haya solicitado serán sometidos a presupuestación por conducto de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana.

Artículo 422. Los proyectos que obtengan la factibilidad por las dependencias municipales a quienes se les haya solicitado serán sometidos a presupuestación por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Artículo 426. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana remitirá los proyectos aprobados a las dependencias municipales competentes para que por su conducto se soliciten a la Secretaría de Obras Públicas o a la Secretaría de Administración su contratación y ejecución; en su defecto serán solicitados directamente por la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana.

Artículo 426. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano remitirá los proyectos aprobados a las dependencias municipales competentes para que por su conducto se soliciten a la Secretaría de Obras Públicas o a la Secretaría de Administración su contratación, adquisición y ejecución; en su defecto, serán solicitados directamente por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Artículo 427. Los proyectos que no resulten factibles técnica, jurídica o presupuestalmente serán sustituidos por el siguiente proyecto de los indicados en la lista de prioridades.

Artículo 427. Si por cualquier razón hubiere proyectos aprobados por el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil cuya realización resulte no factible técnica, jurídica o presupuestalmente, serán sustituidos por el siguiente proyecto de los indicados en la lista de prioridades.

Artículo 429. El Municipio, a través de sus representantes legales y el Secretario del Republicano Ayuntamiento y la Organización de la Sociedad Civil beneficiada a través de su representante legal, firmarán un acuerdo donde consten las aportaciones y obligaciones de ambas partes para la realización del proyecto aprobado.

Artículo 429. El Municipio, a través de sus representantes legales, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Organización de la Sociedad Civil beneficiada, a través de su representante, firmarán un acuerdo donde consten las aportaciones y obligaciones de ambas partes para la realización del proyecto aprobado.

No existe.

Artículo 430 Bis. El Programa del Presupuesto Participativo es un programa anual, en términos del artículo 264 de este Reglamento; y el Municipio tendrá un periodo de un año para la implementación de los proyectos que lleven el proceso conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León y el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio; y un periodo de dos años para la implementación de los proyectos que lleven el proceso conforme a la Ley de Obras Públicas para el Estado y los Municipios de Nuevo León.

Artículo 431. Al concluir la ejecución de los proyectos se elaborará y firmará una Acta de Entrega-Recepción del mismo, la cual será firmada por la dependencia ejecutora del proyecto, la dependencia coordinadora, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia y un representante de la comunidad beneficiada.

Artículo 431. Al concluir la ejecución de los proyectos se elaborará y firmará una Acta de Entrega-Recepción del mismo, la cual será firmada por la dependencia ejecutora del proyecto y una persona representante de la comunidad beneficiada.

Artículo 432. El formato del Acta de Entrega-Recepción será elaborado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia. En su caso se seguirán los lineamientos o formatos que marquen las leyes, reglamentos o que se requieran en materia de obra púbica y de adquisiciones.

Artículo 432. El formato del Acta de Entrega-Recepción será elaborado por la Secretaría y, en la medida de lo posible, será accesible y amigable para la ciudadanía. En su caso, se seguirá lo que marquen las leyes y reglamentos en materia de obra pública y de adquisiciones.

Artículo 434. La dependencia ejecutora, es decir la contratante de la obra o adquiriente del bien o servicio, deberá resguardar el Acta de Entrega-Recepción original y se generarán dos copias: una para la dependencia coordinadora del ámbito respectivo y otra para quien recibe por parte de la comunidad beneficiada. En los proyectos que procedan, deberán anexarse al acta fotografías que reflejen la situación antes y después de realizado el proyecto

Artículo 434. La Secretaría deberá resguardar el Acta de Entrega-Recepción original y se generará una copia para quien recibe por parte de la comunidad beneficiada. En los proyectos que procedan, deberá anexarse al acta el soporte fotográfico del proyecto ejecutado.

Artículo 437. Las dependencias coordinadoras en su respectivo ámbito, serán las responsables de elaborar y gestionar la firma de las Actas de Entrega-Recepción.

Artículo 437. Las dependencias coordinadoras en su respectivo ámbito serán las responsables de elaborar y gestionar la firma de las Actas de Entrega-Recepción. Cuando la dependencia coordinadora del ámbito no sea la Secretaría, la dependencia coordinadora del ámbito deberá resguardar una copia de cada una de las Actas y entregar las originales para su resguardo a la Secretaría, en cumplimiento del artículo anterior.

Artículo 439. Para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos la información del Programa de Presupuesto Participativo, pormenorizada por sector, se dará a conocer en el portal de Internet del Municipio.

Artículo 439. Para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, la información del Programa de Presupuesto Participativo, pormenorizada por sector, se dará a conocer en la Plataforma de Internet “Decide San Pedro”.


Manifiesto bajo protesta de decir verdad y en apego a lo dispuesto por el artículo 98 del Reglamento para el Gobierno Interior del Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León, que los datos proporcionados son auténticos.




Información Adicional


Las preguntas que veas marcadas como obligatorias, son por que así lo marca la ley.

Esta información se va a usar para efecto de presentar propuestas, opiniones y planteamientos respecto de la iniciativa de reforma a diversas disposiciones del Reglamento de Participación y Atención Ciudadana del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, conforme a lo estipulado en el artículo 227 fracción V de la Ley de Gobierno Municipal para el Estado de Nuevo León y el 98 del Reglamento para el Gobierno Interior del Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Puedes leer el aviso de privacidad aquí